CRIATURAS FANTÁSTICAS DEL ÓCEANO

Aunque queda muchísimo por explorar y conocer, cada año se descubren nuevas especies que habitan estos lugares tan inhóspitos del planeta Tierra. A continuación mostraremos 7 ejemplos de animales que han sido reconocidas por el hombre y que son muy sorprendentes:

1. Fanfin Anglers

Empezamos nuestra lista de animales de las profundidades marinas con el "Fanfin Anglers", un pez de la familia de los Caulofrínidos con un aspecto físico muy singular. Mide entre 5 y 40 centímetros y tiene una boca gigante con dientes afilados y aterradores. Este ser de aspecto de globo está provisto de órganos sensibles en forma de espinas que le sirven para detectar los movimientos de las presas. Asimismo, su antena le sirve para atraer y pescar a sus presas.


2. Tiburón anguila

Destaca por ser un animal alargado y grande, con un promedio de 2 metros de longitud, aunque existen ejemplares que alcanzan los 4 metros. Su mandíbula, con 25 hileras con 300 dientes, es especialmente fuerte, lo que le permite comer presas de gran tamaño. Por último, tienen 6 aberturas branquiales, nada con la boca abierta y su alimentación se centra en peces, calamares y tiburones.


3. Pulpo Dumbo

El nombre está inspirado en una de las características físicas de estos animales, que poseen dos aletas sobre su cabeza, del mismo modo que el conocido elefante de Disney. Sin embargo, en este caso, las aletas ayudan al pulpo Dumbo a propulsarse y nadar.

Este animal vive entre 2.000 y 5.000 metros de profundidad y se alimenta de gusanos, crustáceos, caracoles, copépodos y bivalvos gracias a la propulsión que sus sifones generan.


4. Tiburón duende

El tiburón duende (Mitsukurina owstoni) es otro de de los animales de las profundidades marinas que más suelen sorprender. Esta especie puede llegar a medir entre dos y tres metros, sin embargo, destaca por su mandíbula, repleta de dientes muy afilados, así como la prolongación que sobresale de su cara.


5. Diablo negro

El diablo negro (Melanocetus johnsonii) es un rape abisal de 20 centímetros que se alimenta principalmente de crustáceos. Habita las profundidades marinas de entre 1.000 y 3.6000 metros, llegando a alcanzar incluso los 4.000. Posee una apariencia que algunos considerarían temible, además de un aspecto gelatinoso. Este pez destaca por su bioluminiscencia , pues posee una "lámpara" que le ayuda a iluminar su oscuro entorno.

6. Pez gota

El pez gota, también conocido como pez borrón (Psychrolutes marcidus), es uno de los animales de las profundidades marinas que posee un aspecto gelatinoso y sin musculatura, además de huesos blandos. Habita a unos 4.000 metros de profundidad y ostenta el primer premio como "pez más feo del mundo" según la Ugly Animal Preservation Society. Mide alrededor de 30 centímetros de longitud. Este extraño animal es sedentario, sin dientes y solo se alimenta de presas que se acercan a su boca.


7. Pez dragón

El pez dragón (Stomias boa) tiene un cuerpo aplanado y largo, de entre 30 y 40 centímetros de longitud. Su boca, de grandes dimensiones, cuenta con dientes largos y afilados, tanto es así que algunos ejemplares no son capaces de cerrar sus bocas completamente.



Comentarios